traje para bodas

EL LOOK IDEAL PARA TU BODA

Uno de los momentos más importantes en tu vida está por suceder, ¡el día de tu boda!, el countdown ha comenzado y debes estar listo. Para que luzcas espectacular junto con tu groom debes de consultar este blog de inicio a fin. Resuelve las dudas que a la mayoría nos surgen, inspírate con el look ideal para tu boda, tu groom debe lucir adecuado a tu estilo y conoce los accesorios ideales que complementen el look.

ALWAYS ON TIME

El tiempo es tu mejor aliado, considera que para lucir espectacular vistiendo Morera Grosso tienes que ir preparando tu total look dos meses antes de tu boda. Aunque parece un tiempo extenso recuerda que pasa volando y una prenda de hechura a la medida, requiere todo el cuidado y detalle para que esté perfecta en un día tan importante.

Gracias a las opciones de tejidos que tenemos de renombre internacional podrás conseguir la prenda perfecta y sofisticada para el gran día.

traje a la medida para tu boda

SAVE THE DRESS CODE

¿Día, noche, frío o playa? Tener definida la fecha y hora son esenciales para poder elegir tu outfit perfecto a la medida para un día tan especial y luzcas sensacional.

Cuando el dress code es de etiqueta te recomendamos el uso de Jaquette. El Jaquette es una pieza con gran historia y de tradición que dará protagonismo a tu outfit para una boda de día de etiqueta. Puedes combinar tu jaquette en azul sólido con un pantalón gris con un patrón de línea de gis, chaleco en tono gris y una camisa blanca.

jaquette para boda
smoking para boda

Si tu boda es formal pero no de etiqueta y buscas un estilo único, utiliza un traje que puede ir en tono gris claro o azul claro. La clave va a estar en la personalización y el diseño del tejido, es decir los patrones. Puedes dejar los colores sólidos de lado y apostar por un príncipe de gales o un tejido de líneas. Da un toque especial personalizando desde el pie de cuello con la fecha de tu boda, los ojales a contraste y botones de madre perla.

traje personalizado para boda

Da un toque especial personalizando el pie de cuello

Tu boda será en la ciudad, de noche y en un lugar espectacular donde destacará la elegancia en cada elemento, tu outfit debe ser el adecuado y es cuando la etiqueta rigurosa se debe cumplir. Escoge un smoking, éste se distingue por tener una solapa de seda, los botones del saco van forrados en seda y el pantalón lleva un pretina limpia, es decir no debes utilizar cinturón, y al igual que el saco, el pantalón trae una franja de seda en los laterales. En esta prenda la clave se encuentra en la correcta selección del tejido, busca que el tejido sea de un gramaje de 250 gr / mt. Este gramaje lo encuentras en tejidos de super 170’s o más. Te recomendamos un color Blue Midnight o Black Solid.

bestman grooms Groomsman

¿Cómo debe lucir mi Crew? Ellos son un elemento muy importante para ti, son tus amigos entrañables que van a estar contigo en un gran día y su look no puede pasar por alto.

Te recomendamos que selecciones un color neutro que a todos tus bestman pueda favorecer. Recurre a los colores básicos como el gris o el azul, pero selecciona tonalidades intermedias. Por ejemplo un color gris en tono medio u oxford, o considera la gama de azules.

Ten en cuenta que si tu iras de azul y quieres que tus bestman también vayan en este color, selecciona una tonalidad diferente para ellos, así pueden estar acorde al color que tu portaras pero destacarás por la tonalidad. Dales un distintivo que sea un gran recuerdo para ellos, puede ser una corbata que todos tus bestman utilicen ese día, unos calcetines con diseño especial o un pañuelo único con sus iniciales.

traje para bodas traje a la medida para bodas

NUESTRA INSPIRACIÓN

Veremos en la nueva tendencia para novios propuestas más arriesgadas en tejidos, encontrando texturas como terciopelo y colores como el guinda que apuestan por la originalidad.

Sin embargo en cualquier look los accesorios son fundamentales, para el día de tu boda debes tener la selección correcta de pies a cabeza. Haz la elección adecuada de zapatos. Los zapatos oxford lisos son el must para cualquier traje, smoking o jaquette, sin embargo si quieres algo diferente puedes buscar unos estilo brouge o double monk para dar un toque diferente a tu total look.

Si la camisa que usarás será con puño para mancuernas, debes escoger unas que se adapten a tu estilo. Podemos encontrar una amplia variedad en diseño y materiales. Evita que sea una mancuerna de nudo y opta por unas más sólidas que aporten un detalle único a tu camisa, puedes encontrar con incrustaciones de piedras o estilos más discretos con un diseño más clásico.

El cinturón también es uno de los accesorios más visibles, recuerda que debe combinar con los zapatos, ya que son los dos accesorios de leather goods que portarás. Procura que el color sea el mismo o lo más similar. Puedes también diseñar y personalizar tu cinturón para un día tan importante.


Y por último el reloj. Existe la tradición originaria de España dónde la novia regala un reloj al novio y se ha retomado en los últimos años. Parte del compromiso será portar el reloj durante la ceremonia nupcial al igual que ella porta el anillo de compromiso. Sin embargo, si dejaran de lado esta costumbre la elección del reloj es muy personal y es buen momento de invertir en una pieza que va a trascender en el tiempo.

Ahora tienes una idea más clara de cómo puedes lucir para un día tan especial, solicita una asesoría con uno de nuestros expertos en moda sartorial que te dará la mejor propuesta de un total look y te hará lucir espectacular el día de tu boda.  

Con 12 años de trayectoria en México brindando la mejor experiencia sartorial, hemos vestido a importantes políticos y empresarios reconocidos para los momentos más especiales de su vida.

Regresar al blog